915 345 444 | 669 052 342
apinamiento-dental-675

El apiñamiento es una afección que se da durante el desarrollo dental debido a una diferencia entre el tamaño de los dientes y el tamaño del hueso, lo que  provoca que las piezas salgan giradas o amontonadas y la alineación no sea la correcta. Las causas pueden ser varias. La herencia genética es una de ellas, ya que el niño puede haber heredado el mismo tamaño de hueso y dientes que su progenitor y tener el mismo problema que él. También influye una alimentación incorrecta o malos hábitos durante la infancia.

Algo que toda clínica dental observa es que las personas que tienen apiñamiento pueden tener problemas a la hora de hablar, comer o simplemente eximir una sonrisa. Con esta afección el punto de vista estético se ve afectado y como consecuencia la autoestima del paciente.

Se pueden distinguir tres tipos de apiñamiento:

Apiñamiento primario: su aparición se debe a un problema genético o también a una dieta incorrecta. La dieta blanda en los bebés ralentiza el desarrollo de los huesos y puede afectar a la salud dental, de ahí que se recomiende a los niños masticar cuanto antes para fortalecer las encías y ayudar al correcto desarrollo bucal.

Apiñamiento secundario: se produce por alteraciones en la boca que disminuye el espacio de que disponen los dientes para que estén bien alineados.

Estas alteraciones se producen por malos hábitos del niño como chuparse el dedo o respirar por la boca en vez de la nariz.

Apiñamiento terciario: aparece ya en la edad adulta por la salida de las muelas del juicio. Al carecer de espacio pueden salir encima de las muelas contiguas y provocar el apiñamiento.

El problema de apiñamiento se puede corregir a muy temprana edad. Los profesionales de la clínica en Avenida de América, clínica dental Blanco y Nieto, disponen de tratamientos personalizados para solucionar esta afección. Estudiamos cada caso para ofrecer la solución perfecta a cada paciente y conseguir una alineación perfecta de los dientes o muelas que han sido afectados por el apiñamiento. Nuestra experiencia y profesionalidad está a su servicio para conseguir una sonrisa perfecta. No dude en consultarnos para examinar su caso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  •  

Copyright ® 2013 | Clínica Dental Blanco & Nieto

go to top